Twiggy

MODA, musica y estilo

Twiggy, fue la primera modelo internacional, además de ser la primera supermodelo, era de origen proletariado inglés, era de clase obrera y vivía en un suburbio.

Una exitosa carrera
Twiggy, que fue descubierta mientras trabajaba como peluquera en un salón de belleza, ha sabido sacar partido de su fama: minúsculas muñecas que reproducen a escala su físico y su cara, una línea cosmética con su nombre (recientemente sacó a la venta [una línea de aromaterapia]), libros biográficos… Cualquier producto relacionado con esta británica ha arrasado en el mercado.

A finales de los 60, decidió retirarse del mundo de la moda. Sin embargo, siguió trabajando en el mundo del espectáculo como, por ejemplo, en el cine, donde ha alcanzado el reconocimiento internacional. De hecho, llegó a ganar, en 1971, dos Globos de Oro, como “Mejor actriz” y como “Promesa Revelación”, y en su haber cuenta con más de una veintena de películas, destacando títulos como Club Paradise (1986) y The Blues Brothers (1980).

Además, y sin dejar de sorprender, ha dejado claro que es una mujer polifacética, ya que también ha grabado varios discos (When I Think of YouOver and OverTwiggy y Please Get My Name Right) y ha escrito un libro: Twiggy: How I Probably Just Came Along on a White Rabbit at the Right Time and Met the Smile on the Face of the Tiger (Twiggy: Cómo probablemente conseguí ser conejo blanco en el momento oportuno y me encontré con la sonrisa en la cara del tigre).

Su estilo fue el mas copiado y sigue siendolo musa de muchos artistas entre ellos Andy wharhol.

tumblr_mi2kihHv9s1rjp2hko1_400 tumblr_mhzw2pt8i91r84drso1_400 tumblr_mi49gtrw891s057s5o1_400 tumblr_mi52yzMXca1rm7n9yo1_500 tumblr_mi4mzfu3K61s5cbero1_500 tumblr_mi2t6u6Yjh1qlfui8o1_500 tumblr_mi3rpjL3Py1qbdmyao2_500 tumblr_mi4t2fp0uS1rho7klo1_500

tumblr_m42kil1kIB1qk7d2oo2_250 tumblr_m42kil1kIB1qk7d2oo1_250 tumblr_m42kil1kIB1qk7d2oo3_250 tumblr_m42kil1kIB1qk7d2oo4_250 tumblr_lz2x40VSxa1qddz3fo1_500

Responder

