FEMME FATALE

MODA

Una mujer fatal —de la expresión francesa femme fatale— es un personaje tipo, normalmente una villana que usa la sexualidad para atrapar al desventurado héroe. Es una traducción de la expresión francesa «femme fatale». Se la suele representar como sexualmente insaciable. Aunque suele ser malvada, también hay mujeres fatales que en algunas historias hacen de antiheroínas e incluso de heroínas. En la actualidad, el arquetipo suele ser visto como un personaje que constantemente cruza la línea entre la bondad y la maldad, actuando sin escrúpulos sea cual sea su voluntad.

Las mujeres fatales han existido, en una u otra forma, en la mitología y el folclore en prácticamente todas las culturas. Entre los primeros ejemplos están la diosa sumeria Ishtar y la bíblica Dalila. La mujer fatal se hizo omnipresente en la cultura occidental a finales del siglo XIX y principios del XX y aparece en las obras de Oscar Wilde, Edvard Munch y Gustav Klimt entre otros. Algunos consideran esta popularización como una reacción a los movimientos feministas y al cambio de roles de la mujer en el tiempo.

La femme fatale mas clasica e increíble, Lauren Bacall cantando “Lo poco que sabemos” en la película “To Have and Have Not” de 1944 protagonizada por Humphrey Bogart.

 

Os propongo un kit (zapatos, bolso etc) de complementos de MUJER FATAL, para que no paseis desapercibidas allá donde vayais.

La feminidad está representada en este low boot Blink. Si su corte juega el papel de la sobriedad, el modelo lleva un tacón aguja y una plataforma delantera que te harán tocar las estrellas.

Este botín Bullboxer nos acompañará perfectamente todo el día. Estéticos y prácticos, este modelo lo llevaremos tanto de día como de noche.

Este bolso todo el carácter español y cálido de la maca Desigual Lleno de encanto y estilo gracias a sus contrastes de colores rojos y negros, y con su bandolera amovible para mayor comodidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s